UPV
CTT

Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, la Innovación y la Transferencia

Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación

 INDICADORES 2015 Volver
CTT UPV
Investigadores 121
Subvenciones 996.959 €
Contratación 154.878 €
Principales clientes LOGIFRUIT, ANECOOP SOCIEDAD COOPERATIVA, DESTINIA, TRANSLATION CENTRE FOR THE BODIES OF THE EUROPEAN UNION
Más información http://www.upv.es/entidades/DSIC/indexc.html

 

LÍNEAS I+D+i

Grupos de Investigación

  • Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial. GTI-IA: Inteligencia artificial. Tecnologías del Acuerdo. Sistemas multi-agente, Sistemas de planificación y recomendación multi-agente. Simulación basada en agentes. Computación Social. Mercados virtuales. Economía computacional basada en agentes.
  • Grupo de Extensiones de la Programación Lógica. ELP: Ingeniería de software automatizada, métodos formales industriales, semántica de lenguajes de programación y su uso para el análisis, especificación, verificación, prueba, depuración, certificación, transformación, síntesis y optimización de programas multi-paradigma. Seguridad de protocolos de comunicaciones y código móvil.
  • Grupo de Ingeniería del Lenguaje i Reconocimiento de Formas. ELiRF: Aplicaciones de tecnologías del lenguaje humano: desarrollo de herramientas para el análisis y comprensión de textos en lenguaje natural. Sistemas de comunicación oral hombre-máquina.
  • Grupo de Ingeniería del Software y Sistemas de Información. ISSI:   Ingeniería de Requisitos,  Métodos ágiles para desarrollo de software, Gestión de contenido digital, Aplicaciones para Sistemas de Información Avanzados, Evaluación y Mejora de la Calidad del Software, Desarrollo de software dirigido por modelos.
  • Grupo de Tecnología Software Multi-Paradigma. MiST: Técnicas y herramientas para asistir la construcción de software fiable en todas las fases de su ciclo de vida: especificación, verificación, validación, depuración y optimización, especialmente para lenguajes de programación funcionales, lógicos y/o concurrentes.
  • Grupo de Teoría de Lenguajes, Computabilidad y Criptografía. TLCC: Lenguajes Formales y Autómatas, Computación Natural y Bioinformática, Inferencia Gramatical.
  • Grupo Interdisciplinar de Computación y Comunicaciones. INCO2: resolución de problemas numéricos complejos con ordenadores paralelos y computación de altas prestaciones.

 

campus UPV de excelencia campus UPV de excelencia
Universitat Politècnica de València © 2017 · Tel. (+34) 96 387 90 00 · informacion@upv.es
EMAS upv