La UPV y FISABIO lanzan la convocatoria del Programa POLISABIO de colaboración entre hospitales valencianos y los campus de Alcoy y Gandía

POLISABIO es el nombre que recibe el programa de fomento de la colaboración en I+D+i entre FISABIO, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana y la Universitat Politècnica de València. Dicha colaboración se centra, por parte de la Fundación, en cinco Departamentos de Salud de la Generalitat Valenciana, con los hospitales de Alcoy, Gandía, Denia, San Juan y Xátiva y, por parte de la UPV en los Campus de Alcoy y de Gandía.

El programa conlleva una actuación de "matching" para emparejar necesidades de ambas partes y una convocatoria de ayudas para acciones preparatorias que deriven en proyectos de investigación u otras acciones de I+D+i en colaboración entre personal de ambas partes. I2T es impulsor y gestor de este programa en conjuntamtne con el equipo de FISABIO.

Los días 16 y 19 de julio en los hospitales Virgen de los Lírios de Alcoy y Francisco de Borja en Gandía respectivamente se han desarrollado sendas jornadas de lanzamiento de la convocatoria de ayudas del programa, que han contado con el apoyo de los ayuntamientos de ambas poblaciones.